jueves, 31 de enero de 2008

Comprensión de la Naturaleza y la Sociedad

Los Sentidos

  • Los Sentidos. Actividad HotPotatoes. Rellena cada hueco con el nombre del sentido correspondiente. 5 años.

Animales
  • Animal Sound. Una "auténtica" máquina de hacer sonidos de animales, para jugar sólo con movimiento de ratón.
    Animals Soundscape. Cuatro juegos para ver el sonido que hacen los animales de la granja, el jardín, la jungla y el safari.
  • Animales de la granja. Pulsa sobre los animales y podrás escuchar el sonido que hacen. Descarga. Desde 3 años.
  • FarmYard Pairs. Juego de parejas con imágenes de animales de la granja. Desde 3 años.
  • Animales de Granja. Actividad HotPotatoes. Contiene audios y numerosas imágenes muy bien seleccionadas. El índice proporciona una explicación del contenido de cada ejercicio. 4-5 años.
  • Doméstico o salvaje. Actividad HotPotatoes. Une cada palabra (doméstico / salvaje) con la imagen del animal. Con letras mayúsculas.
  • Diferencias Camufladas. Busca las 6 diferencias entre estas dos imágenes de un camaleón. Si lo logras rápido, podrás añadir tu nombre a la galería de campeones.
  • ¿Cuánto sabemos de...? Página del WAECE para aprender vocabulario y conceptos relacionados con el entorno del niño: animales, comidas, cosas y naturaleza. 4-5 años.
  • Animal Loco v 1.0. Combina el cuerpo y la cabeza de los animales, para identificar las formas y los sonidos de varios animales salvajes. Estimula la creatividad, la percepción visual y auditiva. Colección Tía Tania. Demo de 30 días. Descarga.

  • La Oca de Oro. Hubo una vez una pobre mujer que tenía tres hijos, al menor de los cuales todos llamaban “Zoquete” porque decían que tenía cortas entendederas, si bien su corazón era de oro... Puzzle(núm. secreto: 986). Cuento. Pequenet.com
  • Yorinda y Yoringuel. Los hermanos Grimm nos cuentan cómo Yoringuel rescató a Yorinda y a las 6.999 doncellas restantes gracias a una extraña flor. Puzzle(núm. secreto: 995). Cuento. Pequenet.com
  • La Serpiente Blanca. Cuidado con lo que comes. Los hermanos Grimm nos cuentan lo que le pasó al pato por comerse un anillo y también quién cenaba serpientes blancas.Pequenet.com: Puzzle(núm. secreto: 991). Cuento. Juego de la serpiente.
  • Liba la Flor. MariAbeja necesita el polen de las flores para hacer su miel. Ayúdala, evitando arañas, siguiendo los consejos de los escarabajos y cogiendo todas las flores que puedas. Pequenet.com (núm. secreto: 988)
  • ¿Cómo se llaman? ¿Sabrías reconocer el nombre de algunos animales? Te retamos a demostrarlo en este juego con delfines, caballos y más animales.
Plantas y Flores

  • Las Plantas. Actividad HotPotatoes. Observa las imágenes y señala las palabras (lectura). 5 años.
  • Los Tulipanes. Actividad HotPotatoes.Ordena las palabras para que la frase tenga sentido. 5 años.

Profesiones

  • Juegos LEGO on-line - Preescolar. Divertidos y sencillos juegos que, de forma lúdica, introducen al niño en el tema de las profesiones: el aeropuerto, la estación del tren, los bomberos, la policía, el albañil construcción, jardinero, la ciudad, etc.
  • ¿Qué seré de mayor? Descubre, a través de este laberinto, lo que te depara el futuro... Desplázate, usando las flechas del teclado.

Frutos - Frutas - Alimentos

  • Atrapa Bolitas. Moviendo la cesta con las flechas del teclado, tendrás que atrapar todas los frutos de colores que caen de los árboles. ¡No dejes caer los de color negro, o perderás una vida!
  • ¿Cuánto sabemos de...? Página del WAECE para aprender vocabulario y conceptos relacionados con el entorno del niño: animales, comidas, cosas y naturaleza.

Lugares

Pegatinas. Construye un fanstástico escenario, colocando las pegatinas donde quieras. Se puede elegir entre un montón de entornos diferentes: granero, playa, castillo, bajo el mar,

Cuerpo
  • Mr. VegHead. Construye un personaje de verduras, añadiendo ojos, bocas, narices... (Clic de ratón).
    Pick My Nose. Construye un personaje de nariz, y elige una de las divertidas opciones para eliminarlo. (Clic de ratón).

  • Spanish Part of the Face Game. Arrastra las partes de la cara para componerla; se escucha y aparece el rótulo de las palabras. Cuando termines, ¡la imagen tomará vida! (si los ojos no encajan, prueba a cambiarlos entre sí).

Vehículos

  • Los transportes. Actividad HotPotatoes. Cinco ejercicios con texto limitado y numerosas imágenes. 5 años.
  • Transportes Aéreos. Actividad HotPotatoes. Crucigrama con pista de imágenes (pulsa en cada número del crucigrama para que aparezca la entrada de la palabra).


General




Primer ciclo básico, trabajemos con webquest

Proyectos

lunes, 7 de enero de 2008

Matemáticas

COLORES
  • Series de colores. Generador de actividades de seriación de colores.
  • Spore Cubes. Elimina las parejas de cubos que tengan el mismo color. Ganas, si consigues dejar la pantalla en blanco. Con clic de ratón. Dos niveles de dificultad: Easy (fácil) y Hard (difícil).
  • Los Colores. Actividad HotPotatoes. Señala el color que tiene cada cosa (lectura). 4-5 años.
NÚMEROS
  • Aprendo Los Números. Presentación de los números, del 0 al 10.
  • Colour and Count Shapes. Colorea las formas y cuenta cuántas hay.
  • Cuenta hasta 5. En la parte de la izquierda se representa una cantidad y en la derecha tienes que reproducirla. El nombre de los números suena al colocar cada elemento. De Vedoque.Blogspot.
  • Cuenta Animales. Se trata de un juego muy sencillo para que niños de 3 años empiecen a contar y la idea es que sea un complemento interactivo a las fichas que que se muestran a continuación. De Vedoque.Blogspot.
  • Fichas de números. Fichas de trabajo para niños de 3 años: el número cardinal, lugar en la serie numérica, comparación de cantidades, composición y descomposición de números... De Vedoque.Blogspot. Descarga:Ficha del 1 - Ficha del 2 - Ficha del 3- Ficha del 4 - Ficha del 5 - Ficha del 6 - Ficha del 7- Ficha del 8 - Ficha del 9.
  • Sistemas Estelares. Para ser buen astrónomo, debes aprender a contar las estrellas de cada constelación. Arrasta los números para unirlos con el conjunto de estrellas correspondiente.
  • Acuérdate de los ratones. Un juego de memoria para unir imágenes con el mismo número de ratones. Pulsa sobre dos cartas para darles la vuelta. Cuenta cuántos gatos y ratones hay y busca otra carta que coincida en número.
  • Lluvia de Estrellas. Intenta coger todas las estrellas que puedas, antes de que la ballena cruce el mar. Para ello, debes usar las fechas del techado (izquierda y derecha).
  • Cuenta con los Kalimbos. Cuenta de 0 a 9. Aunque a veces se mueven (y entonces es más difícil llevar la cuenta), hemos conseguido reunir todos los kalimbos y mantenerlos quietos para que puedas contarlos.
  • Cálculo Renal. Aprende a contar de 0 a 9. Cuenta los renos que aparecen y pulsa sobre el número correspondiente. Si lo haces bien, Papá Noel se pondrá contento...
  • La Fábrica de Números. Llenando el camión de bolitas el niño podrá, de forma divertida, relacionar números y cantidades (números del 1 al 10). Demo de 30 días. Actividad dentro del software Colección Tía Tania: Descarga.
  • Chango Frutero. Aprende a contar del 1 al 10. Ayuda a Chango a recoger las diferentes frutas (plátano, manzana, pera, fresa, uvas, sandía, coco, piña, naranja y cereza). Cuenta las que recojas porque sólo necesitas el número indicado en la esquina superior.
  • ¿Dónde va?Programa que permite ejercitar la correlación numérica del 1 al 10 (orden ascendente y descendente). Con una gráfica atractiva para niños y de fácil uso y comprensión. De Educ.ar. Más información. Descarga de FlashPlayer.
  • El Castillo de 20 Estrellas. Aprende a contar hasta 20. Une las estrellas haciendo clic con el ratón, siguiendo el orden de los números.
  • Spanish Counting. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20.
  • Counting Backwards in Spanish. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20 en sentido inverso (cuenta atrás).
  • Moldea la Serpiente.Cuenta hasta 37. Si miras una serpiente desde muy lejos, parecerá una línea. Si la enseñas a contar, podrás hacer dibujos con su ayuda.
  • Dibujos escondidos. Ve haciendo clic en todos los números en orden, y conseguirás ver el dibujo.
  • Regletas. Para trabajar el concepto de cantidad: a) ordenar regletas ascendente o descendente (I y II), b) equivalencias, c) suma (I, II y III), d) resta , e) multiplicación (I, II, III y IV).
  • Reventar burbujas. Haz clic en burbujas en movimiento y aprende a contar en series: Contar (1-100, de 10 en 10), series (1-60, por niveles, pares e impares, de 2-2 y de 3-3) avanzado (personalizar).

FORMAS

  • Aprendemos las Formas. Presentación de las formas básicas: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.
  • Presume de Figura. Haz clic sobre todas las figuras que sean igual que el modelo.
  • Tu mismo con tu Cubismo. Haz clic en las figuras y arrástralas hacia su sombra.
  • Caníbales de Figuras. Clasifica y aprende las figuras geométricas básicas. Usando las flechas del teclado, elige el caldero donde ha de caer cada figura, y pulsa la tecla ENTER para que caiga dentro.
  • Gran Memoria. Juego del simón con figuras y colores. Haciendo clic en las figuras, en el orden en que se muestran, y en secuencias cada vez más largas, será necesaria una memoria para ganar.
  • Tangram. Construye diferentes dibujos con las piezas de este juego. Las piezas se pueden girar (pulsando Mayus y haciendo clic enla pieza) o duplicar (haciendo doble clic).
  • PequeTetris. Si te gusta la geometría, lo pasarás muy bien con las fantásticas figuras de PequeTetris. .
SUMA Y RESTA

SUMAS Y RESTAS

  • Monstruos del Armario. El equipo Caza Monstruos debe acabar con los ComeCalcetines. Averigua cuántos calcetines faltan y enfoca con la linterna al monstruo que los lleva, haciendo clic sobre él. ¡A ver cuántos monstruos cazas!
  • Altos Vuelos. Un fenómeno meteorológico hace que números de dos cifras se suban en las nubes. Ahora debes saber exactamente cuál es la nube que lleva la solución correcta a cada suma.



DESCARGA ACTIVIDADES JCLIC

Contemos


Uno, dos y ninguno


La manzana


Descomposición de los números


Sumas y restar


A sumar


Sumas


Sumas y restas hasta 100


La familia del 100


Cálculo mental del 1 al 100 con resolución de problemas


Matemáticas


Primaria Figuras


Los primeros números por vía visual directa


Actividades de lógicas

miércoles, 2 de enero de 2008

Material Para descargar e imprimir




Páginas para niños y niñas


Lenguaje y Comunicación y otros

Primer año Básico
LECTOESCRITURA
  • Pizarra. Elige un dibujo, un trazo, un número o una letra, y practica o aprende la direccionalidad del trazo en esta pizarra interactiva. Sesamo.com
  • Jugamos con las letras. Actividades de refuerzo para la identificación, realización y discriminación de letras.
  • Abecedario. Ordena los números y las letras o construye palabras, simplemente arrastrando las pegatinas.
  • Alfabeto. Aprende cómo se dicen las letras del alfabeto español y cómo se deletrean los nombres de los animales domésticos.
  • Letras. Actividades básicas de reconocimiento de letras mayúsculas. Navegación secuencial (no enlaza con el índice).
  • Método interactivo de lectura versión 1.0. Para aprender a leer de forma globalizada desde el primer día.
  • Con "C" de Conejo. Adivina las palabras que empiecen por "h", y complétalas pulsando sobre las letras del teclado. Tienes hasta 10 oportunidades para adivinarlas. Pequenet.com (núm. secreto: 1064).
  • Con "H" de Huevo. Adivina las palabras que empiecen por "h", y complétalas pulsando sobre las letras del teclado. Hay 10 pavitos contentos que irás perdiendo si no consigues adivinarlas. Pequenet.com (núm. secreto: 1038).
  • Learn to Read Spanish. Juego de pegatinas para formar palabras, arrastrando sílabas y escuchando cómo suenan. Puedes clonar las sílabas (doble clic) cambiar su tamaño (Ctrl y arrastrar), o borrarlas (clic derecho). Sesamo.com
  • Learn to Read Spanish II. Juego de pegatinas. Busca la sílaba de cada palabra, y ponla junto a su imagen. Sesamo.com: B - C - D - F - G - H - J - K - L - M - N - P - Q - R - S - T - V - X - Y - Z.
  • Learn to Read Spanish - Consonantes. Juego de pegatinas (arrastrar y componer). Mueve las imágenes y pon debajo su letra correspondiente en manúscula y/o minúscula.

VOCABULARIO
  • Los ratones colorados. Fíjate en el color de su vestido, y arrastra cada ratoncita sobre la palabra correpondiente. Vocabulario: colores.
  • ¿De qué color es tu coche? Practica con las palabras de los colores.
  • ¿Cómo se llaman?¿Sabrías reconocer el nombre de algunos animales? Te retamos a demostrarlo en este juego con delfines, caballos y más animales.

  • ¿Qué comes? Averigua cómo se escriben cada una de las verduras de este juego.
  • La casa. Actividad interactiva para practicar vocabulario, en español e inglés.
  • Leo lo que veo. Diccionario temático-visual para facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora a alumnos de Infantil y Primaria, especialmente a aquellos con dificultades de acceso a la lengua.
  • Mi mundo en palabas. Actividades para enseñar español a extrajeros. Un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado por el Instituto Cervantes para niños de 7 a 9 años.

CUENTOS

  • Los 3 cerditos. Cuento interactivo con actividades relacionadas. Se puede ver el cuento, el cuento con juegos o sólo juegos.
  • Libro de cuentos del mundo. Página del WAECE, que hace un recorrido alrededor del mundo a través de cuentos de diferente origen.
  • La princesa del bosque encantado.Cuento animado en 7 capítulos, de Chabelo Films. Es necesario tener instalado el player de Flash para verlo (si no lo tienes, descárgatelo desde aquí).
  • Los 3 animalitos. Cuento interactivo, en donde tú participas introduciendo datos y decides cómo va ser la historia.
  • El día que Luna conoció a Sammy. Cuento interactivo. El perro Andy era feliz con su ama, hasta que ella aparece en casa con un gatito... De Chicomania.com.

  • El Monstruo de la Olla. Parece que las ollas también sirven de guarida a cierto tipo de monstruos. El protagonista de este cuento quedó un poco afectado por la visión... Hacer el puzzle. Leer el cuento.
  • El Agua de la Vida. Los Hnos. Grimm cuentan lo que le pasó a un rey cuando se encontró enfermo y lo que hay que hacer si se encuentra uno a un enano. Hacer el puzzle. Leer el cuento
  • Juan Sin Miedo. Todos hemos sentido miedo alguna vez. Sin embargo, en este cuento, los hermanos Grimm nos hablan de Juan Sin Miedo, que consiguió un reino por no temer a nada... Leer el cuento.




Primero Básico

Aquí encontrarás una completa secuencia de fichas para la enseñanza - aprendizaje de las letras, con entretenidas actividades


Fichas de ejercicio de las letras C - Q

Instrumento de evaluación de la letra G

Varias guías y fichas de actividades para el aula

Fichas de apresto a la escritura de las letras

Sección de Juegos


Segundo Básico

Material en guías y fichas, apropiado para la enseñanza y la ejercitación de la lectoescritura.

Guías completas de estudio de los dífonos consonánticos Varios materiales y actividades de articulación con el hogar

15 fichas para ejercitar la comprensión lectora

30 fichas para el aprendizaje de la correcta separación de las palabras en los textos

Colección de Juegos educativos
5 Cuadernos de lenguaje y lectura comprensiva, de Inés Bustos. CEPE Libro de actividades comprensivas

Libro de lectura para enseñanza de los Grupos Consonánticos


Tercero Básico

14 cuentos y poesías facilitadas con dibujos que representan palabras


Actividades de articulación con el hogar

Una lectura sobre una hormiga en formato flash

Caligrafía y otras actividades






Cuarto Básico

GUÍAS Y FICHAS

Guia Acentuación

La importancia del uso de la tilde

Poema diamante Reglas para su elaboración en el aula

Guía de completación Libro "Papelucho"

La leyenda del pehuén Pewen kuysi nüxam. Alumno, LEM.

Lectura y guía "El gigante egoísta"

Guía de Comprensión Lectora

Guía de Comprensión Lectora

JUEGOS DIDÁCTICOS

Juegos de dramatización

OTROS MATERIALES

Cuento Tehuelche en Fla